Cómo promover la lectura y la escritura creativa

Taller

Taller

Cómo promover la lectura y la escritura creativa.

FUNDAMENTACION:

Es evidente que nos encontramos en un momento en el que el mundo virtual está acaparando gran parte de nuestra atención. Si bien la tecnología es una herramienta muy útil para nuestra vida cotidiana, también es cierto que nos distanció un poco de algunos hábitos culturales muy saludables, como por ejemplo la lectura. Por otro lado, la producción literaria de nuestro país es muy rica tanto en calidad como en cantidad. En esta paradoja de mucha literatura para cada vez menos lectores, este taller se propone rescatar el hábito de la lectura y el estímulo de la escritura creativa a partir de ciertas herramientas y estrategias literarias que nos ayuden entender qué lugar está ocupando la literatura en el mundo moderno. Para tal fin es indispensable crear conciencia desde la contemporaneidad, valiéndose de una visión moderna de la literatura y, sobre todo, pensándola en función de una pregunta fundamental: ¿Para qué leer?

 

OBJETIVOS

_Promover la lectura y la escritura creativa.

_Reflexionar respecto de qué lugar ocupa la literatura en el siglo XXI.

_Pensar la literatura como un estímulo fundamental para desarrollar la capacidad de narrarse a uno mismo en todos los ámbitos de la vida.

_Reflexionar sobre el mundo virtual y su nivel de influencia en la literatura y viceversa.

_Incorporar herramientas y estrategias literarias, tanto para aprovechar más la lectura como para producir mejores textos.